En CASAS LOG HOME logramos consolidar un producto que brinda a los clientes la mejor opción en soluciones constructivas habitacionales y que cumple con los dos principales parámetros que exige el mercado actual 

- FOX PANEL SIP-

CALIDAD Y VALOR ADECUADO. Para esto contamos con la experiencia que es necesaria  para gestar un proyecto eficiente y viable. La tecnología SIP que permite construir casas con paneles, es ampliamente usada en Estados Unidos, Canadá y Europa, en construcciones residenciales y comerciales como estructuras de pisos, muros y techos. Por su rápida y fácil instalación es de alta productividad al reducir los costos en tiempo de construcción.
Este sistema SIP es abierto, versátil y de fácil adaptación a cualquier tipo de material y estructura, permitiendo el uso de perfilería tanto de madera como metálica, siendo posible la adaptación a cualquier proyecto, ampliación y modificación. No requiere herramientas específicas para su instalación, haciendo posible cualquier ajuste por parte del propietario o profesional constructor en la misma obra.
Posee gran eficiencia HIGRO-TÉRMICA proporcionando un excelente confort térmico, obteniendo hogares con una mayor calidad habitacional, aportando grandes beneficios al cliente en el ahorro de energía por conceptos de climatización. Log Home facilita sin cargo la capacitación en el método constructivo para que instaladores, empresas y profesionales dispongan de este elemento constructivo para todo tipo de proyectos.
 
 

Una solución constructiva abierta, estructural, maciza y aislante. Que permite una construcción con mayor velocidad y eficiencia.

El panel SIP está diseñado para ser usado principalmente en muros estructurales de viviendas (ya sea primer o segundo piso), ampliaciones, edificaciones comerciales, como parte de la solución de techumbre y se puede vincular y utilizar para el revestimiento, aislación y cubierta de cualquier otro sistema constructivo principalmente el tradicional. Mejorando efectivamente sus prestaciones y confort habitacional

           
       
 
Las construcciones con PANEL SIP  “Log Home” se construyen bajo las exigencias del Código de edificación europeo unificado, el mejor comparativo en la actualidad. Por lo que debe cumplir con la normativa específica y los requerimientos de habitabilidad y confort descriptos en dicho código para la construcción en maderas y materiales secos.
Panel SIP es un panel térmico estructural, compuesto por un núcleo de poliestireno expandido (EPS) de alta densidad (15 kg/m3) y dos tableros de OSB o MDF, alcanzando hasta 3,66 m de longitud total, con un ancho de 1,20 m. Es auto-portante, aislante térmico y acústico, con lo cual permite desde fabrica ajustar los detalles constructivos que puedan surgir, ahorrando tiempo, dinero y materiales.
La principal característica es que no precisa de una estructura adicional, ya que el encastre entre panel y panel se resuelve con un sistema de macho/hembra, por medio de tirantes y parantes que vinculan todos los elementos entre sí, incorporando la estructura en el mismo sistema y optimizando la resistencia. Es por esto que los tiempos de ensamblaje se reducen hasta en un 50%, logrando un elemento estructural unificado y altamente eficiente.

SISTEMA AUTO-SUSTENTABLE

Ya que no es posible ser ajeno a la problemática ambiental que presenta el medio en el que se construye, el objetivo principal que propone la empresa, es la eco-eficiencia y el desarrollo de la sustentabilidad. Este sistema constructivo no requiere en ninguna etapa de su construcción agua potable, además por su alta capacidad de resistencia térmica, permite un ahorro de energía superior. Utiliza tableros macizos de madera producidos a partir de residuos, aglutinados con resinas sintéticas que no dañan el medio ambiente. Además, su centro / núcleo de poliestireno expandido (EPS) está tratado de tal manera que resiste al fuego, es 99% ignifugo y no propaga llama, humos ni gases tóxicos (es auto-extinguible).

¿Por qué las casas Log Home son auto-sustentables?

  • Permite un uso eficiente de energías alternativas
  • Se logra una bio-climática habitacional confortable y superior
  • Se adaptan a todas las zonas climáticas, incluyendo las de clima extremo.
  • Muy bajo mantenimiento
  • Reducen hasta en un 70 % el uso de materiales tradicionales para su construcción
  • Las materias primas son producidas a partir de madera de bosques implantados o es reciclada.
  • No utiliza agua potable
  • Materiales tratados para reducir su toxicidad.
  • Permite un ahorro energético del 50% o más, debido a su baja transmitancia térmica.
  • Diseños pensados para ser amigables con el medio ambiente. 

Siempre a la vanguardia, somos un equipo eficiente que logra sus objetivos.